La curiosidad mató al gato

De todas las cosas que podía imaginar que pasaran en mi vida, querido diario, me sucedió hoy.
Volvía de comer de aquel lugar de ensaladas cuando al sentarme en mi escritorio me percate de un recado de mi secretaria: licenciada, le llamó la Lic. Contreras.

¿Se habría enterado de lo nuestro la novia del niño abogado? Tomé un respiro y marque en mi móvil el teléfono que dejo en el recado.

- Ya me enteré Dolores.
- ¿Apenas te enteras de lo de wikileaks?- Quise reírme un poco.
- Me sorprende todo esto pero ya me lo confesó todo Dolores.
- Dame un minuto Cristina, ¿Planeas que adivine de que demonios me estas hablando?
- Ernesto me dijo que estuvo loco por ti y que...
- Ok, quiero creer que conoces la diferencia entre verbos en pasado y en presente...
- No trates de ser graciosa conmigo, no te queda.
- No trates de ser la víctima en todo esto, no te queda. Voy a ser muy sincera contigo, no porque te odie o porque quiera que lo de ustedes no funcione, sinceramente poco me interesa, más bien porque quiero que dejes de hacerme perder el tiempo de esta manera. Tuvimos Ernesto y yo un tipo de romance, no fue la gran cosa, nisiquiera hubo sexo, pero eso fue mucho antes de que ustedes dos comenzaran con algo serio. Ahora, repito, si no conoces la diferencia entre el pasado y el presente, regresa a la primaria, yo no tengo porque darte explicaciones de nada.

Después de un silencio, no tuvo mejor opción que contarle. Sentí pena por ella, no se merece sufrir con el pensamiento constante de que su hombre esta pensando todos los días en alguien que no eres tú, pero repito, ese no es mi problema.

Aunque debo admitir que me dio curiosidad saber porque lo supo. ¿Ernesto se lo confesó todo? Imagino que lo vio hacer esa cara de nostalgia, esa que hubo hecho cuando alguien le preguntó algo de su anterior jefa.

Curiosidad.
Ojalá y se haya puesto nervioso.
Seguro le tembló la voz y le sudaron las manos.
Puedo apostar que hasta tartamudeo.

Me voy a la cama pensando en ese estrujo que hizo el corazón de esa mujer cada que escucha mi nombre, cada vez que su hombre se acuerda de mí.

2 comentarios:

Rosamar dijo...

Bien, hecho linda!

El pasado ya paso. Que viva el presente... que no?

Lolita dijo...

Efectivamente Rosa del mar. Lindo nick.