Vacaciones

Me doy risa, querido diario.
De verdad nunca creí este nivel mío enfermo de hacer trabajar a todos los de mi área en esta mal llamada "Semana Santa". Excepto a aquellos que me comprobaron con comentarios u otra manifestación expresa que eran católicos. Los cristianos no porque ellos, según lo que investigué, no creen que Jesús haya sido aquél al que llamaron salvador. Entonces venimos a trabajar con una agenda llena. Excepto dos personas que festejarían desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección.


Me doy risa, querido diario, no sólo porque me rehuso a pensar que la mayoría de la población es católica y que merece descansar en respeto de sus creencias religiosas. O fanatismo religioso. Me niego a pensar que por la minoría más grande de las religiones, el país se detenga.


Quizá lo que estoy diciendo me será tomado con diversas represalias pero ¿Porqué aquel niño que no saluda a la bandera porque "su religión no se lo permite" tiene derecho a descansar porque su compañero profesa otra religión que le exige hacer por una semana diversos rituales religiosos?


¿Porqué los judíos gozan de la Navidad?


¿Porqué no hay transporte público los 12 de diciembre?


¿Porque la virgen morena es la madre de Dios? ¿No la virgen era judía?


¡¿Porqué nos están mintiendo?!


Lo cierto es que estoy de malas porque todo el mundo se queja de la inseguridad pero todos se largan a Acapulco a empuercar la playa valiéndole la inseguridad de la que hablan allá en ese municipio de Guerrero y más aún, dejando sus casas solas. Para luego mendingar dinero al monte de piedad.


Nos quejamos siempre, de lo que hacemos siempre.


Así que les dije a todos aquellos que vinieron: Laméntense de no ir a la Iglesia todos los Domingos, ese ritual tiene un beneficio del que no tienen porque gozar ustedes.
Y no. Me rehúso a agradecer que se suspendan los plazos de jueves y viernes para juzgados. Cómo si a Jesucristo le hubiera gustado que todos se detuvieran a admirar su propia muerte.

No hay comentarios: