Que se haga la Luz.

A estas alturas del partido, hablar de sexo ya no resulta tan rapaz e irresponsable como hablar de Luz y Fuerza del Centro.

Sin embargo, daré mi opinión al respecto.

Es definitivamente cuestionable lo que está haciendo nuestro presidente (perdón: Le pese a quien le pese) derivado a que su decisión se ha convertido en un acto político más que en un acto económico.

Y sí, es político.

Pero no se equivoquen, queridos míos, el plan no era acabar con el sindicato de electricistas que siempre nos pedían mordida para reconectarnos a la luz, para arreglarnos fallas eléctricas, para sacar nuestros medidores, para hacer "trabajitos" y demás etcéteras. ¡No! El plan era acabar con la empresa que Calderón quiso desaparecer cuando fue achichincle del entonces secretario de energía y no lo dejaron. ¿porque no lo dejaron? Por el dinero.

Luz y Fuerza fue una empresa claramente creada por Salinas para darnos más atole con el dedo. Nos decía que era para "garantizar el abasto de luz en el centro de la república" cuando evidentemente la Comisión Federal de Electricidad ya se encargaba de eso.

¿Qué pasó? Se llenó de gente que pretendía quedarse con un puesto y un sueldo vitalicio que no desquitaba ni por error. El dinero invertido en la empresa fue tirando a un pozo sin fondo... Por eso nunca se permitió la modernidad ¿Para que pagar un programa para tener a todos los usuarios si podíamos tener a 200 personas buscando en los archivos elaborados hace más de 12 años? ¡Sueldos desquitados! Dios, horripilante.

Y entonces llegó el punto en que el gobierno, les empezó a exigir resultados: ¡¿En que gastas mi diniero?! Ah pues.... ¡Mágicamente aparecieron los recibos de luz por 15,000 a departamentos!
Error.

Y por fin llega alguien que dice: Adiós.
Adiós a burocracia de hace más de 18 años, adiós a las filas eternas, a mantenerse a expensas de que la que "atiende" termine de comerse su torta a las 9 de la mañana cuando supuestamente abren a las 8.

¿A esos defiende López Obrador?
¡Allá él!
Y eso que les van a dar 33 meses MÁS de sueldo. Ese dinero que no se merecen. Que nos va a costar, pero que los pago con gusto con tal de ya no verlos más.

Para no tener que esperar 3 días en que me arreglen una falla. Con tal de no dar mordidas. Con tal de tener un servicio que todos los mexicanos nos merecemos.

Y ellos ¿Quieren dinero? ¿Quieren trabajo? Pues ¡Trabajen! y demuestren que sirvan para que la CFE los contrate y si no... Hay muchos puestos para meserear. Perdón.

Por mi ¡Que se haga la luz!


Prometo no volver a hablar de política. Perdón querido Diario, pero lo tenía que sacar, además para que mis lectores me admiren lo inteligente que soy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Lola, si mejor dedicate a coger porque al parecer es lo unico bueno que sabes hacer.

Por supuesto no va a mejorar el servicio, por supuesto te van a cobrar una fortuna, o a poco no paso eso con TELMEx, pagar el servicio telefónico mas caro del planeta...

Y al final que? No es defender a un Sindicato que no es mas diferente a todos los demas, parásitos bebiendo la sangre del trabajador, no es que tengan muchas prestaciones, esque nosotros no tenemos ninguna... no esque no todo sea una mierda... esque para alguien con mas de dos dedos de frente este es el primer paso a la Privatización y querida si eres tan inteligente como dices para esto no tengo porque dar explicación.

Aun asi me encanta tu Blog... Puta vida no??

AVATAR dijo...

Si Lolita mejor sigue cogiendo...

Si aceptamos por un momento lo que tu y la TV dicen, si, desapareció un sindicato corrupto, holgazán e inepto, etc... aja y quién lo desapareció? un gobierno corrupto, holgazán e inepto. Que desaparezca también para darle paso a uno que no lo sea, y no me refiero a la basura de AMLO ni a ninguno de la clase politica actual.

Y la onda va con lo que dice Aida con bastante lucidez... Y al final que? No es defender a un Sindicato que no es mas diferente a todos los demas, parásitos bebiendo la sangre del trabajador, no es que tengan muchas prestaciones, es que nosotros no tenemos ninguna... no es que todo sea una mierda... es que para alguien con mas de dos dedos de frente este es el primer paso a la Privatización.

Aun así esta también me sigue gustando tu blog

Lolita dijo...

Aida y Pablo, muchas gracias por sus aportaciones, son libres, como todos lo somos, de expresar lo que sentimos. Lo cierto es que todos estamos viviendo un mismo hecho, el sentido que le demos, sólo depende de nosotros.

El fin de este blog no es crear controversia, es sólo un diario como el de muchas (porque la verdad no creo que los hombres tengan, aunque puede ser) y son bienvenidos las veces que quieran.

Xoxo

Nemheim dijo...

No pues yo coincido ocn Lolita, ya basta de mantener holgazanes, que no daban más que un pesimo servicio, corruptos y exprimiendo de nuestros impuestos.
A ciencia cierta nadie sabemos si el resultado será o no la privatización pero si es lo que se necesita para tener un servicio de calidad, y dejar de perder electrodomesticos por fallas en el suministro, creo que es un precio que yo al menos estoy dispuesta a pagar, noe ntiendo porke le tenemos tanto miedo a la privatizacion, porque siempre preferimos pagarle a mas burocratas? porque creemos que es mejor pagarle a mil "huevones" que a 500 que hagan bien su trabajo?
Saludos Lolita!
Bsox

yana dijo...

mi querida lola, lamentablemente CF es igual de ineficiente que LyF, LyF no pudo crecer porque el gobierno no se los permitio, porq LyF tenia q comprar a CF a 1.30 y obligaban a venderlo a solo 64 centavos
pero eso se acabo, la empresa se la acabaron todos, el pueblo q se colgaba y los trabajadores que hacian "trabajitos". Ahora se termino la mano blanda q no te decia nada q te dejaba colgar, ahora nos van a chingar en serio, se reactivara la economia si, pero a costa de q?
Y ahora... sabias tu q la policia esta obligando a los trabajadores a firmar y los estan desalojando de sus casas?? hay que ver mas alla de lo q se dice en los medios o de los pocos q se vendian y hacian trabajitos, no todo es como lo pintan =)

La Gloria soy yo . dijo...

Exelente!

Lolita dijo...

Vivienne y Gloria: Que bueno que también pudieron manifestarse aquí, es reconfortante que hay quienes comparten tu manera de ver la vida, en ciertas cosas.

Querida mía, Yana, todo estará por verse. Puede ser que tengas razón, o no. De cualquier manera siempre serás bienvenida a este lugar. Gracias por dejar tu comentario.

Los amo, a todos.
Xoxo