Del amor

Hace poco, mi abuela fue a visitarme.
Ya saben para ver si la nieta única que no se ha casado (ni se casará) necesitaba clases de cocina. Fue algo medio extraño tener a mi abuela en mi casa, en mi departamento, usmeando mis cosas, haciéndome preguntas incómodas, pero ahí estábamos las dos sentadas en mi comedor, mirándonos una a la otra. Sé que ella está pensando en preguntarme algo pero no se anima a hacerlo.

Se lo pido asi de sencillo: Ya, dime, ¿En que piensas abuela?
Ella me mira, seria, jugarse las manos, concentrada. Por fin, suspira y dice: Estoy triste porque tu no tomas en serio al amor.

¿Cómo que yo no tomo enserio al amor?, fue la pregunta que pensé y que únicamente pudo adivinar mi abuela porque abrí los ojos como dos platos extendidos...

Y entonces, tragando saliva, me dijo: Es que tus fotos, es que has tenido muchos novios ¿Verdad?

No me había percatado, pero la observadora de mi abuela se percató del álbum que tengo en la pared de mi cuarto: Fotos de todos mis novios, de mis amantes, de mis amigos y ella dio por hecho de que todos habían estado en mi vida, y de cierta forma no estaba equivocada.

¿Tomar en serio al amor? pensaba en que contestarle a mi abuela.

Por fin, le dije: No abuela, es el amor el que no me toma en serio a mi....

7 comentarios:

Exenio dijo...

Tu abuela lee tu blog... seguro...

Ahora bien, la concepción que de un tema tiene una persona, no necesariamente es la que tiene el resto; comprenderlo de otro modo haría que todo mundo llevara tapabocas del mismo color... es más, que un acto de aplicación de la juticia TODOS los usaramos y ello, evidentemente, pues no es así.

En fin, parece que ando dictando argumentos (-compréndeme- es que ando "encarrilado").



P.S.- Por cierto ¿qué es el amor?

Lolita dijo...

Exenio, inevitable contestarte.
Mi abuela no lee mi blog, es de esas mujeres que cree que la computadora es una caja del diablo.

Y en cuanto a tu posdata, querría contestarte con un post, pero lo diré de rápido:

Es la botarga del sexo.

Saludos invasor asiduo de mi diario!!

Cache dijo...

Ja! Muy buena respuesta para tu abuelita, mejor no pudo haber sido, además... qué si no te casas? eso no quiere decir que no ames o que no te amen! El amor es sólo una quimera individualista, y como la teoría de relatividad, en él nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira.

A qué hora sale por el bon ice compañera abogada?

Un beso

Pät dijo...

i said again: Wow

El Ángel Caído dijo...

Así son las abuelas. Por otro lado, me resulta plausible el cinismo -tal vez la mejor postura que se puede asumir- con el que enfrentas el tópico (el amor). Espero sinceramente que los años no lleguen a doblar esa postura y que logres mantenerla a costa de los opresivos convencionalismos sociales.

Ah sí, casi lo olvido: ambos presumimos de tener mucho sexo; ¿lo de "se presume de lo que se carece" se aplica para los dos?

Leilani dijo...

Yo por el contrario, creo que respetas tanto el amor que no te atreves a jugar con el...
Mas bien juegas con la intimidad, con el sexo, pero creo que es peor lo que le paso a tu hermana por ejemplo, primero segun mucho amor... y despues divorcios, peleas y cosas asi.. acaso eso es respetar el amor... para nada...

Lolita dijo...

Hay colega (Cache) como que bon ice? ya de perdis un frapé no?

Ángel hay bueno yo no presumo yo nada más cuento lo que me pasa, así que no, no se aplica a mi.

Leilani me hiciste pensar en un punto más para mi. 2-0 abuela ¡Toma eso!